martes, 2 de octubre de 2012

Mexicanos de mal en peor.


Mexicanos hasta los 10 centavos pelean.


No se si  la pobreza, la ambición, el hambre, el poder, son factores que contribuyan a que personal de tiendas de autoservicio empleados exijan a los clientes los centavos.
Foto:Paoreto.
Esta tarde fui a la tienda de autoservicio Chedraui, y vi que unos dulces costaban 99 centavos, sí así como lo escucha, entonces decidí comprar unas dos bolsitas para el camino, todo normal hasta que voy a pagar a la caja y el cajero me dice que el precio estaba mal ya que marcaba 89 Centavos, llamo a la encargada y ella dijo que lo iba a checar que porque no me los podía dar a ese precio, y al final me regreso mis 90 centavos, (nada mas porque no existen los un centavos si no me regresaba los 89 exactos) que según ella no costaban 89 centavos costaba 99 centavos,todo lo que hacen por 10 centavos. Además de que se llevo una bolsita y no me la volvió a dar para que la comprara. 

No se si era mucho la perdida para ella o se los iban a descontar a ella o al cajero, pero me llama la atención que hacen mucho escándalo por tan sólo 10 centavos, cuando ellos ni te dan los 30 ó 40 centavos que luego te tienen que dar de cambio, entonces ¿ cual era su perdida?  si de miles de clientes que no les dan sus centavos van ganado algunas veces hasta $1000 pesos, por cajero.
No cabe duda que en México estamos de mal en peor, que hasta los centavos llegan a pelear, cuando los del transporte público ya ni los quieren recibir y para algunos ni tiene ningún valor, ¿ acaso ganarán más los microbuseros que los de las tiendas de autoservicio? o de plano ya es mucha su ambición.

Y no es la única tienda de autoservicio que hace eso, me ha tocado ver que tiendas como Walmart o Superama al personal externo los hacen pagar productos que ni siquiera se venden en las tiendas (además de que les hablan muy mal y son muy déspotas ), y según alegan que es una perdida, ¿para que? ¿para ellos los "disque" cuidan la entrada ? o ¿para los dueños de las tiendas de autoservicio?.

Los dueños los han de tener bien capacitados para que no pierdan ni un sólo centavo y tal vez con eso paguen su "ayuda" a eventos de caridad (como el Teletón) y así se libran de pagar impuestos ó no tienen ni idea de lo que hacen sus empleados con los clientes y su personal externo , que por los bajos sueldos que les están pagando  los lleva hacer lo que hacen, aunque tratar mal al personal externo no tiene justificación.

Mejor a consumir en el mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario