sábado, 11 de agosto de 2012

México gana medalla de oro...pierde la democracia.

Hoy fue día de festejos y manifestaciones...

Hoy la selección Mexicana de fútbol, ganó la medalla de oro en las olimpiadas de este 2012, lo cual hizo que muchos mexicanos fueran a festejar al Ángel de la Independencia.
Foto.Paoreto
Ángel de la Independencia
En las avenidas Insurgentes y Reforma se podían escuchar los claxon de los automovilistas y los gritos de ¡Viva México!, ¡Si se pudo! y con banderas fuera de sus automóviles, gente caminando para dirigirse al Ángel, todo los mexicanos unidos por una medalla de oro.
Policías hicieron un cerco antes de llegar al punto de reunión y revisaban las mochilas de los jóvenes principalmente ya que no se podían introducir bebidas alcohólicas, pero para sorpresa de muchos  cerca del Ángel ya se encontraban tomando una chela, como dicen los mexicanos, corriendo alrededor del ángel, todos 
divirtiéndose, disfrutando del triunfo de la selección mexicana.

La otra cara de la moneda
Foto:Paoreto
En la avenida Chapultepec, dirigiéndose a los pinos, en donde varios movimientos como el #yo soy 132,
 Anti EPN, el SME entre otros, fueron a manifestarse e hicieron un maratón de lectura frente a los pinos, para así demostrar al presidente de México y al supuesto futuro presidente Enrique Peña, que ya hay jóvenes que despertaron y ya no los pueden manipular tan fácilmente y exigiendo la democracia y exigir la anulación de las votaciones del pasado 1 de Julio, donde resulta presunto ganador EPN de manera ilícita.
Algunos manifestantes también fueron con carteles al Ángel de la Independencia la cual, algunos de los fanáticos del fútbol con cerveza en mano,llegaron a insultarlos, diciéndoles que nadie les hace caso,tratando de sacarlos, diciéndoles peje zombies, (así es como les dicen a los manifestantes que creen que todas las  miles de estas personas son manipulados por el Andrés Manuel López Obrador, claro no se como se les dice a los fanáticos del fútbol que se quedan como "zombies" cuando están viendo un partido)aún así los manifestantes se mantuvieron en pie con sus carteles y no cayeron en las provocaciones.

Foto:Paoreto
Muy interesante la postura de los mexicanos que se dicen ser muy mexicanos porque ganó un equipo de fútbol, cuando otros también orgullosos porque ganaron los jóvenes futbolistas porque ahí se ve que México si  puede ganar, pero también no todo es fanatismo, para ellos  lo que más les preocupa es el futuro de su país... México.

y entonces ¿quién es más Mexicano?





No hay comentarios:

Publicar un comentario