Si tu vas caminando por la calle tranquilamente y te tomas el tiempo de observar a tu alrededor, te vas a dar cuenta que no estás tu soló y que las calles no sólo te vas a encontrar gente, también vas a toparte con varios seres vivos buscando que comer, buscando un charco de agua para saciarse la sed cuando se ve que han caminado kilómetros o están bajo un sol infernal, o buscando un refugio donde puedan ocultarse de las fuertes lluvias, ó atravesando las calles y avenidas sin ninguna precaución de los autos, algunas veces atropellados, otros mas listos esperando que alguna persona se atraviese la avenida para imitarlo, otras veces los podrás ver como la gente los desprecia, los maltrata, tal vez en una esquina los veras corriendo tratando de huir de la cubeta de agua que le están echando, otros incluso te estarán siguiendo en busca de que te apiades de él y lo ayudes.
Si estoy hablando de los perros de la calle, no es posible que en pleno siglo XXI, donde se supone que ya hay más información, las personas aún no toman conciencia del gran problema que hay con la sobre población de caninos, y que las personas siguen fomentando éste problema.
¿Como?
Desafortunadamente las personas aún siguen con las creencias de que la cruza de los perros es casi una obligación y es un derecho de ellos sobre todo de los perros machos,esto es gracias a que el machismo aún sigue.
Hay personas que creen que las hembras tienen que tener aunque sea una camada porque no le quieren quitar el derecho a ser madre, pero entonces ¿no también tienen derecho a conservar a sus cachorros?, otras se excusan con que un macho no se puede esterilizar porque es macho y tienen "necesidades"y como quitarle ese "derecho" ¿acaso ese no es el pensamiento del hombre y no del animal? y además creen que por que el perro macho no los va tener, los dueños no son responsables de los cachorros.
Es increíble que las personas sigan pensando así, ya no se trata de si es hembra o es macho, sino de que los dueños se hagan responsables de los cachorros, que piensen que no se trata de tenerlos por tenerlos, y después deshacerse de ellos, sino de ser conscientes y responsables, dejar fuera los tabús.
pensar que va ser de los cachorros,pensar en donde van a parar cuando crezcan, si van a parar a la calle sufriendo o en manos de un loco que los maltrata,atropellados, torturados, sufriendo de soledad,etc.
Los perros sienten y merecen una vida mejor, hay que pensar que esterilizar es una buena opción tanto para ellos, como para los dueños y para toda la población,y evitar que se sigan reproduciéndose y sufriendo.
Ya es tiempo de dejar de ser egoístas y pensar sólo en uno mismo, si tienes mascotas piensa en ellos y en la vida que tendrán sus descendientes, y ponerse en su lugar, ser consientes y responsables.
Si no te vas hacer responsable de los cachorros de tus mascotas, mejor piénsalo y no contribuyas a su sufrimiento.
Y recuerda si algún perro que te encuentres en la calle y te quiera morder o mordió a alguien de tu familia piensa si no has contribuido a ésto y no es alguno de los cachorros que regalaste, vendiste o botaste.
Entonces: no te quejes.