Un día de protestas y represión
1 de diciembre del año en curso es el primer día de Enrique Peña Nieto como presidente, en donde en uno de sus mensajes dijo que su gobierno iba a una "reconstrucción" del país hacia una zona de "paz",eso fue lo que se vio en las principales televisoras del país Televisa y TvAzteca, mientras del otro lado a las afueras de San Lázaro, un grupo de miles de manifestantes protestaba y se enfrentaban a los granaderos en las cuales hubo bombas molotov, gases lacrimógenos y balas de goma.
Este enfrentamiento tuvo como consecuencias varios heridos y algunos manifestantes muertos, las cuales los medios televisivos no informaron, sólo dijeron que hubo un saldo de algunos policías heridos.
Tal parece que ya comenzó el nuevo gobierno represor que gobernó a México más de 70 años, un PRI conocido como un partido por sus represiones históricas como la matanza de los estudiantes en el 68,el Halconazo de 10 de junio, 1971 (también masacre de estudiantes), 1995 represión de campesinos en Aguas Blancas , el 22 de Diciembre,1997 matanza de Acteal, la represión de San Salvador Atenco 3 y 4 de mayo del 2006 en ese entonces Peña Nieto era gobernador del estado.
Todas las matanzas fueron por exigir sus derechos y todas las represiones siguen impunes.
Hoy, el primer día de regreso del PRI ya comenzó la represión,y no sólo en San Lázaro, sino en varias zonas del centro,como el Zócalo , Bellas Artes y Reforma.
En otro lado de la ciudad de México en el Ángel de la Independencia se encontraba Andrés Manuel López Obrador, actual preidente del movimiento Morena que busca hacerse partido.
AMLO comento que iba seguir su lucha por concientizar a la gente por medio de una gira por todos los estados del país, además de que exigió la renuncia del Secretario de gobernación Osorio Chong por represión en San Lázaro.
El evento dio termino a las 13:00 horas y los simpatizantes de AMLO iban hacia el Zócalo para seguir manifestándose, pero no se imaginaron que en el camino iban a encontrarse con un grupo de personas que dijeron ser "anarquistas", la cual comenzaron a romper los vidrios de todos los edificios y negocios de grandes empresarios ,bancos y cajeros de la avenida Reforma.
Mientras algunos entraron en pánico , otros los apoyaron con lemas de "México sin PRI" , mientras otros trataron de calmarlos la cual los anarquistas no hacían caso y seguían grafiteando lemas como "muerte al estado".
Se hicieron varios rumores de si eran infiltrados del PRI, si del movimiento #yo soy 132(que al final se deslindaron de éste grupo) ó simplemente eran personas que ya están cansados que nadie haga nada y simplemente entraron en un estado de furia hacia el nuevo presidente de México, la cual la mayoría de los mexicanos no quieren reconocer por ser una imposición de los medios y no fue elegido democraticamente.
Esto es lo que muchos mexicanos estamos viviendo un retroceso total, pero así es México, un país represivo, corrupto y donde no existe libertad de expresión.
Pobre de mi México querido, un país... que está de luto.