Cadena humana antitaurina reprimida
Cuatro detenidos entre ellos 2 menores de edad, fue el saldo que hubo este pasado Domingo 18 de Noviembre por manifestarse en contra de las corridas de toros.
"Toros Si toreros No" y " abolición", fueron algunos de los lemas de los activistas que se manifestaron pacíficamente fuera de la plaza de toros México.
Manifestantes hicieron una cadena humana alrededor de la plaza,la cual molesto a los empresarios del evento y policías llegaron al lugar a quitar a los antitaurinos.
Al parecer todo iba sin pasar a mayores, dejaron que las personas que iban al evento compraran sus boletos sin ningún problema, la represión comenzó cuando los policías intentaron quitar la cadena humana y comenzaron a golpear a manifestantes sin importar la edad y sexo de los mismos.
Bajo el lema de "No violencia" manifestantes comenzaron a defender a los detenidos, provocando el rompimiento de la cadena humana, pero ésto no impidió que detuvieran a cuatro activistas, dos de ellos menores de edad ,y uno de ellos está hospitalizado por los golpes que recibió de los policías.
Tal parece que México sigue siendo un país de represión y de injusticias,un país donde si hay dinero y un gran negocio sin importar a quien hacer daño,los jefes de gobierno son los primeros de dar la orden de reprimir a los manifestantes.
Mientras en otros lugares están asaltando a una persona, golpeando a alguien, disparando al aire libre sin importar a quien le puede caer las balas, se están robando una gran parte de la reserva ecológica muy importante del país, y nadie se dio cuenta de nada, ahí uno se pregunta y ¿donde están los policías?, ¿donde están las "autoridades"?, ¿ donde está la "justicia"?,